jueves, 7 de febrero de 2019

  DESDE LA MELANCOLÍA...
  Transitar el tiempo entra el cemento y el calor de una ciudad que se debate entre añoranzas de herradura y aires modernos, entre adjetivos de ciudad pujante y la "mas feliz del mundo", podría decir de cuan extraño me siento entre el smock , un nuevo edificio y un nuevo centro comercial, mientras las escuelas que demolieron aguardan presupuesto para ser construidas, tampoco hay mucho afán , después de todo mientras una tablet o un celular exista, ya es bastante para distraer la ignorancia y el cinismo de ver como mientras nos debatimos en el tener, se seca un río a manos de los poderosos...
Me duele algo de existir y se me acusa de no ser pragmático, pareciera que esto de hacerle duelo a uno  de los ríos mas importantes de Colombia es una tontería, cuando  los medios anuncian que se trabaja intensamente y pronto se recuperara el caudal de aquel que agoniza entre manos de corruptos y a manos de la tiranía humana, desde los hábitos del ciudadano mas sencillo, hasta las decisiones de los grandes empresarios , políticos , ingenieros y doctores a quienes les basta engrosar sus cuentas para tener todo aquello de lo cual se creen ser merecedores, sin importar la vida...
Me resulta incomoda la existencia en la tierra,  aquellos de la vida que me hace maravillar pos su inmensa grandeza, pareciera se diluye entre lagrimas y vergüenza agena por lo que somos y la estela de estrago que dejamos a nuestro paso por la tierra; se me antoja no querer vivir y soñar por un momento la esperanza de abrazar la muerte...

2 comentarios:

  1. Ya era hora.
    Y por lo menos has organizado tu vida lejos del barullo de la ciudad. Es lo que pienso es lo mejor para cuando me jubile. Quiero deconectarme de todo y el pais del sagrado corazon se presta. Aunque no te guste, es mejor que el resto.

    XoXo

    ResponderEliminar
  2. Aqui te van, para que te inspires
    http://wwwrabodeaji.blogspot.com
    http://a-ras-de-suelo.blogspot.com
    http://acercamientospoesia.blogspot.com

    http://joaquinitopez-entreruinas.blogspot.com





    ResponderEliminar